Curriculum Letrados

Pedro Antonio López Jiménez
 
Trayectoría Profesional - Áreas de especialidad
Trayectoría Profesional

Abogado de dilatada experiencia, con más de 15 años de ejercicio, en los cuales ha tenido la oportunidad de desarrollar su práctica profesional en todos los órdenes jurisdiccionales (civil, penal, laboral y contencioso-administrativo), lo que le permite tener un profundo conocimiento de la práctica profesional, sobre todo en el área procesal o de intervención en los Tribunales.
Representa tanto a empresas como a particulares, con el fin de defender sus intereses, siempre aprovechando las oportunidades que se presenten, antes y durante el proceso, para llegar a acuerdos extrajudiciales que eviten el tiempo y los costes que supone un proceso judicial.
Actualmente compagina su práctica profesional en las áreas de derecho mercantil, defendido los intereses de empresas y particulares en procedimiento concursales, como en transacciones y/o reclamaciones comerciales.
De igual forma su práctica se desarrolla en el asesoramiento de las diferentes situaciones administrativas y judiciales de los inmigrantes y emigrantes, trabajando para que sus defendidos obtenga el mejor resultado posible atendiendo a cada una de las circunstancias que concurran en cada persona. Es miembro del Servicio de Orientación Jurídica para Extranjeros así como de la Sección de Derecho Internacional del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga como también Letrado Asesor de la Fundación Migra.
Dentro de la práctica de su actividad profesional prima el servicio al cliente, siendo el trabajo en equipo y la formación continua aspectos fundamentales de aquella.

Áreas de especialidad
Consumidores y Usuarios
Derecho Administrativo
Derecho de Sociedades ( Asesoramiento y Contratación Mercantil)
Derecho Penal
Extranjeros
Volver